Lo más importante

Un preso en fuga le destrozó el camión y deberán indemnizarlo

La provincia deberá pagar 134 mil pesos a un repartidor al que un detenido que se escapó de un móvil policial le robó el vehículo y lo estrelló contra una pared. El hecho ocurrió en 2009

0 Comentarios
0 Comentarios

El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N°2 de Rosario, integrado por los jueces Dr. Gustavo Antelo, Dra.Viviana Cingolani y Dr. Juan José Bentolila, condenó a la provincia de Santa Fe a pagar 134 mil pesos –más intereses, honorarios y costas– al propietario de un vehículo que fue asaltado por un detenido que minutos antes se había escapado del móvil policial que lo trasladaba a los Tribunales provinciales.

El hecho ocurrió en julio de 2009, cuando el transportista de alimentos identificado como E. G. B., se encontraba realizando su trabajo en en el playón de carga y descarga de mercaderías del supermercado ubicado en Alvear entre Saavedra y Uruguay.

Eran las 10.30 cuando fue sorprendido por un sujeto que, con los brazos envueltos en una prenda de vestir y asegurando que portaba un arma de fuego, le exigió que se bajara del camión. Al hacerse del vehículo emprendió su escape por Uruguay, huyendo de la policía que lo perseguía. Luego de embestir a otros rodados, el frustrado escape finalizó cuando chocó contra una pared metros antes de Entre Ríos.

Quien había sustraído el camión formaba parte de un grupo de detenidos que estaban siendo llevados en un móvil policial desde la Unidad de Detención N° 11 de Piñero a los Tribunales provinciales. Durante el traslado, según declaraciones del personal policial, los detenidos comenzaron a patear la puerta trasera del móvil hasta forzarla.

Los ministros consideraron que las condiciones de seguridad fueron insuficientes, ya que el vehículo policial contaba apenas con una cerradura de pasadores de metal en su lado externo y un solo candado, lo que hizo que, con un mínimo esfuerzo, los trasladados se dieran a la fuga.

La indemnización impuesta por los jueces busca resarcir al damnificado por la destrucción del vehículo y los daños morales y psicológicos sufridos.

Fuente: Prensa / Poder Judicial de Santa Fe

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo