Emanuel Biancucci, el primo de Lionel Messi que como él surgió de Newell´s, debutó en el fútbol alemán. El primer partido del zurdo de 21 años fue contra el Duisburgo, por la novena fecha del torneo de segunda división de la Bundesliga, que terminó con una victoria por 3-1 para "Los Leones" del 1860, el otro equipo de gran popularidad en la capital de Baviera aparte del Bayern Múnich.

Según publicó DPA, la aparición de Biancucchi había despertado grandes expectativas entre la propia afición y la prensa por los antecedentes familiares del jugador. Y "Ema" no decepcionó, tuvo un comienzo más que aceptable, volcado al principio sobre la banda derecha y después sobre la izquierda.

Sin la pericia de Messi, dejó sin embargo buena impresión con algunas jugadas individuales aunque con deficiencias en la recuperación de la pelota. "Emanuel es un jugador más, un joven argentino de 21 años, nada más, el resto no interesa", frenó inmediatamente el entrenador Ewald Lienen.

Biancucchi desembarcó en el fútbol alemán hace un año y medio proveniente del Newell’s Old Boys y se integró de inmediato al Múnich 1860, pero en el plantel de las inferiores, que juega en categoría aficionados. Al no poseer pasaporte comunitario, no podía jugar el torneo amateur del equipo y ahí empezó la larga espera.

Siguió entrenando a la espera de un pasaporte italiano al que podía acceder pero que hasta hoy nunca llegó. Con un permiso especial de la federación fue autorizado a jugar dos encuentros con los aficionados, pero eso fue todo hasta que llegó a dirigir el equipo Ewald Lienen.

Sin hablar inglés y casi nada de alemán, le costaba a Biancuccchi integrarse al equipo profesional para el que sí puede jugar como argentino. Con Lienen, ex entrenador del Tenerife, pudo al final comunicarse en español y entender las indicaciones.

Hoy, Lienen se pasó el partido gritándole indicaciones en castellano. Hasta el minuto 70 cuando "el primo de" dijo misión cumplida y fue reemplazado, yéndose bajo el aplauso del público.

Fuente: Télam