La Estación Fluvial Puerto Rosario y el Concejo Municipal firmaron un convenio para la creación de Puertoniños, un Programa de Educación Recreativa orientado escuelas primarias y secundarias. Su objetivo es promover el acceso de los alumnos al patrimonio cultural y natural ligado al único puerto de pasajeros de la ciudad y facilitar su contacto con el río Paraná, su flora, su fauna y su historia.

La presidente de La Fluvial afirmó que “escuelas públicas y privadas de la ciudad, tanto de nivel primario como secundario, tendrán acceso al patrimonio cultural y natural ligado al puerto de pasajeros de la ciudad y facilitar su contacto con el Río Paraná, su flora, su fauna y su historia”.

El Programa Puertoniños vigente prevé una excursión por el río Paraná a bordo de una embarcación para doscientos pasajeros que durante dos horas navega hasta el puente Rosario-Victoria bordeando tanto la costa entrerriana como la rosarina; una visita guiada al predio de la Estación y sus inmediaciones, en la cual los alumnos conocen los murales de Raúl Domínguez, “el pintor de las islas”, y la historia de la Estación; visita al museo “El Paraná y las islas”, donde descubren el estilo de vida de los primeros habitantes del litoral; merienda o almuerzo frente al río.

La visita se prolonga en las aulas ya que los alumnos y docentes reciben material didáctico y audiovisual que les permite complementar en el aula la experiencia compartida.