El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, continúa con el Programa “Naturaleza…miradas, sentidos y lenguajes que se encuentran” en el marco de una capacitación en servicio para todos los maestros de las escuelas primarias; en esta oportunidad, pertenecientes a las Regionales V, VI, VII y VIII.

El eje transversal de la propuesta, es el impacto pedagógico que el Campamento y las actividades al aire libre tienen en cada institución, entendiendo por ello que el aula no termina en el patio de la escuela, sino que el patio es una prolongación del aula. De esta manera los docentes participantes elaboran una innovadora oferta pedagógica con interrelación de áreas que llevarán a sus escuelas para socializar y enriquecer el Proyecto Institucional, destacando la impronta que la vida en la naturaleza, la educación al aire libre, la atención a la diversidad y la educación en valores tienen en la relación de aprendizaje maestro-alumno y en el intransferible compromiso que la escuela pública tiene con la sociedad en la formación integral de los niños.

En este primer semestre, las actividades se llevaron adelante en las Plantas Campamentiles de Coronda y Máximo Paz, donde asistieron docentes de las localidades de Ma. Juana, San Francisco, San Martín de las Escobas, López, San Jorge, El Trébol, Las Rosas, Armstrong, Frontera, Arteaga, Casilda, Rosario, Carcarañá, compartiendo tres días de trabajo intenso que nos permitieron retroalimentarnos profesionalmente, en un ambiente de cordialidad, respeto y alegría.

Postítulo

Además de la capacitación en servicio, el Programa dicta el postítulo “Prácticas Corporales, Motrices y Ludomotrices en el Ambiente Natural” destinado a profesores de Educación Física pertenecientes a los distintos nodos que conforman el Ministerio de Educación de la Provincia.

La propuesta se desarrolla en el marco de un enfoque actualizado de la Educación Física, trabajando en el eje específico las prácticas corporales sobre los que se proyectan temáticas y actividades de carácter transversal. Los encuentros presenciales hasta la fecha, tuvieron lugar en Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Santa Fe y Rosario con una importante asistencia de docentes que participaron activamente de la propuesta.