Un ránking de la revista Time incluye al sitio YouTube, la nueva Wii de Nintendo, un auto que recorre 5 mil kilómetros con cuatro litros de combustible y una plancha que despliega una suerte de patas para no quemar la ropa.

La publicación destacó que YouTube es uno de los fenómenos más importantes que se registran actualmente en internet y justificó la presencia del sitio en la lista de destacados con la cifra de usuarios que sumaron desde febrero de 2005 y con la cantidad de videos con los que cuentan.

Con 100 millones de vídeos y 70 mil usuarios nuevos cada día, YouTube fue elegido por Time como el mejor invento del año.

El sitio nació de los cerebros de Steve Chen, Chard Hurley y Jawed Karim, de quienes pocos habían oído hablar antes de que Google adquiriese YouTube. Sin embargo, la hazaña de estos creadores radica en que no había una herramienta sencilla a disposición del usuario que permitirse subir videos caseros y compartirlos de forma rápida.

Otros de los inventos que recoge Time como los mejores de 2006 son una camiseta capaz de comunicarse con la tecnología que nos rodea a través de Bluetooth, simulando la sensación de un abrazo, de la que sus creadores afirman que no sustituye al contacto humano, sino que lo complementa.

A un precio 100 mil dólares, el Tesla Roadster Electric pasa de 0 a 100 kilómetros por horah en algo más de cuatro segundos y está alimentado por 6.800 baterías de ión de litio.

Pese a que sólo es un prototipo, una de las mayores ventajas para el conductor del vehículo futurista es que viaja 5 mil kilómetros con sólo 4 litros de gasolina.

El ránking también cuanta con un robot de NEC, que se constituye en un modelo capaz de probar la comida mediante la utilización de un sensor de infrarrojos, que analiza la composición de los alimentos.

Menos sofisticada, pero no por eso menos útil, la plancha Touch & Glide, de Oliso, cuenta con unas patas que se despliegan cuando detecta que no se está tocando el mango para evitar que la ropa se queme si se deja la plancha sobre ella.

Gracias a su mando que se maneja con una sola mano, la consola Nintendo Wii es también otro de los productos considerados de los mejores inventos de este año que se va.