Un rayo alcanzó al Cristo Redentor de Río de Janeiro, el monumento más emblemático de Brasil, y dañó el tercer dedo de su mano derecha, informaron desde la archidiócesis de la capital carioca, que vela por la escultura.

Una fotografía de EFE capturó el momento exacto en el que el fenómeno meteorológico impactó en la mano derecha del Cristo Redentor el jueves por la noche, cuando se registró una tormenta en la denominada "Cidade Maravilhosa".

Según la archidiócesis, también se vio afectada una placa informativa, pero en ambos casos el daño fue "superficial".

"Dicen que los rayos no caen en un mismo lugar dos veces. Pero en el Cristo cae", bromeó el sacerdote a cargo de la figura, padre Omar, en radio Globo. "La estatua tiene pararrayos, pero el impactó fue muy fuerte", agregó.

En ese sentido, el especialista de Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales Omar Pinto dijo que sobre la figura caen entre tres y cinco rayos por año.

"El pararrayos protege y evita tragedias, pero no protege al 100% de los casos, como sucede en el Cristo y en otros edificios y casas", explicó el técnico.

El año pasado otro rayo afectó la misma mano del Cristo, revestido de un material conocido como piedra jabón, por lo que la archidiócesis ya tenía prevista una remodelación de la escultura, que, según informaron las mismas fuentes, se iniciará el próximo martes.

Brasil, donde en media caen cinco millones de rayos al año, es uno de los países del mundo más afectados por este tipo de descarga eléctrica, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales.