Lo más importante

Un recorrido de formación para docentes por el Museo de la Memoria

La actividad está programada para el viernes 14 de agosto y está destinada a maestros de distintos niveles educativos. El objetivo es que luego ellos mismos puedan guiar a sus alumnos en visitas a este espacio

     Comentarios
     Comentarios

El viernes 14 de agosto, a las 18, se realizará una visita guiada al Museo de la Memoria destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos. Según los organizadores, la propuesta tiene como objetivo capacitar a los docentes para que puedan guiar a sus propios alumnos en los recorridos por el espacio.

A partir de la frecuente demanda de visitas guiadas por parte de las instituciones educativas, el departamento de Educación del Museo de la Memoria lanzó hace ya varios años los recorridos para docentes.

La propuesta incluye un trayecto por la historia, el desarrollo y los espacios del Museo, con el fin de que maestros y profesores se conviertan en agentes multiplicadores y puedan guiar a sus alumnos en las futuras visitas a este lugar.

Estos recorridos tendrán un cupo limitado, por lo cual requieren inscripción previa. Es importante destacar que para obtener un turno de visita libre, el docente a cargo deberá haber cumplimentado, sin excepción, esta instancia de capacitación.

Para informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse a la dirección de e-mail educamemoria@rosario.gov.ar o al teléfono 4802060 de lunes a viernes de 10 a 15.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo