Un rosarino figura en la lista de aportantes a la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, pero él asegura que jamás entregó un peso.

Miguel Angel Villagran tiene 58 años y vive en el barrio Acindar. Trabaja como mozo en el bar del club Gimnasia y Esgrima, pero ahora está de licencia por un problema en una de sus piernas. Según reveló el diario Perfil, su documento nacional de identidad figura en la lista de aportantes a la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos. Habría dado dos mil pesos. Pero aparece otro nombre: Claudio González.

“Nunca aporté a ninguna campaña”, aseguró el hombre. En diálogo con Alberto Lotuf (A diario, Radio 2), Villagran aseguró que no está en política. "Sólo integro la comisión de una vecinal, nada más", aclaró. Confesó que se enteró de la situación cuando lo llamó una periodista de Perfil.

El hombre se mostró preocupado: "Así como usan el documento para esta situación podrían usarlo en otro. Uno se pone a pensar qué podría pasar", planteó. Si bien todavía no hizo una denuncia formal ante la justicia, Villagran admitió que se puso en contacto con una abogada y que, una vez recuperado de sus problemas de salud, se reunirá con la letrada para ver los pasos a seguir.

Ese medio cruzó la lista de aportantes del oficialismo con el último padrón electoral. Entre otras graves irregularidades, descubrió que un camionero muerto en 2004 donó fondos para la campaña presidencial de 2007.

El artículo se publica en el marco de la polémica generada por los aportes a la campaña K de droguerías y empresarios investigados en la causa de la “mafia de los medicamentos”. El juez federal Norberto Oyarbide encontró fotocopias de cheques aportados a la campaña en la casa de Néstor Lorenzo, el “Yabrán de los medicamentos”.