El rosarino Andrés Amione participará el 13 de octubre en el Ironman de Hawái, la prueba más exigente de triatlón que consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo. Cabe destacar que también había clasificado otro representante de nuestra ciudad, Aníbal Cornaglia, pero no viajará por estar lesionado.

El campeonato del Mundo se lleva a cabo en Hawái todos los años, pero se realizan otros Ironmans como sesiones clasificatorias para el campeonato mundial el resto del año, los cuales tienen lugar en distintos países del mundo como Australia, Nueva Zelanda, Brasil, España, Canadá, Chile, Estados Unidos, Panamá, Sudáfrica y Francia, entre otros. Estas pruebas las regula la World Triathlon Corporation (WTC).

En mayo pasado Jurere International, Florianópolis, Brasil, se realizó la única fecha sudamericana en la cual Amione, de 40 años, fue séptimo en la categoría 40-45 años con un tiempo de 9hs 51min, lo que le valió la clasificación al mundial de Hawái, siendo uno de los 17 argentinos que logró dicho objetivo.

Amione es ingeniero civil y ha competido en seis Ironmans en los últimos diez años, en tanto que también ha corrido más de diez maratones de 42 km, siendo el tercer rosarino en cruzar la meta en la edición del 2011 del Maratón Ciudad de Rosario, con un tiempo de 2hs 52 minutos.
 
Amione reside actualmente en Granadero Baigorria y entrena diariamente en doble turno, con una dedicación de no menos de tres horas entre las distintas disciplinas (natación, ciclismo, atletismo, gimnasio y yoga).

Fuente: www.rosariodeportes.com