Las garantías suelen ser un dolor de cabeza para muchas personas que quieren alquilar. Cuando no se tiene inmueble propio para poner como aval, es difícil conseguir dueño o inmobiliaria que acepte de todos modos la operación. Esta situación deriva en que se caigan oportunidades y muchos recurran a garantías truchas.

Pero gracias a una iniciativa aprobada en el Concejo y que se comenzará a implementar la próxima semana, el Banco Municipal ofrece un seguro para quienes no tengan garantías. El inquilino deberá pagar un 6% y el propietario un 3%.

El Banco Supervielle ofrece una línea similar.

En diálogo con De12a14 (Canal3), el concejal socialista Orlando De Biassi detalló que el proyecto "ya fue aprobado en el Concejo y ahora se pone en marcha". En concreto "a partir del lunes o martes se podrá ir al banco y acogerse a la garantía".

Aclaró que "en una primera etapa la operatoria estará disponible solo para los bancarizados", es decir, gente que tenga cuenta sueldo en el banco. "Después si la operatoria funciona satisfactoriamente podría ampliarse al resto", se ilusionó.

Detalló que "el banco cobra una comisión del 6% al inquilino y un 3% al propietario", lo que consideró una tasa "interesante".