La justicia ordenó al shopping Mall Avellaneda indemnizar a la familia de un chico que se cayó en sus intslaciones, cuando hacía la cola de ingreso a un juego, en 2003. A raíz de la caída, el niño sufrió una doble fractura de radio y cúbito derecho.

El shopping deberá pagar unos 25 mil pesos por daño moral. El hecho tuvo lugar en 2003 en el local Sacoa del Shopping Mall Avellaneda. El nene, entonces de 6 años, esperaba para ingresar al "samba" y cayó al vacío desde la escalera de acceso al juego. Sufrió una doble fractura de radio y cúbito derecho.

La sentencia la dictó la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil contra la firma Alto Palermo S.A. y las compañías de seguros El Comercio y La Meridional.

La caída se registró en 2003 en el local de Sacoa ubicado en el Shopping Mall Avellaneda, cuando A.R., entonces de seis años, aguardaba para ingresar al "samba". El niño había concurrido al lugar junto a su madre y un grupo de chicos (que eran asistidos por coordinadoras de "Sacoa") para festejar el cumpleaños de su hermano, también menor de edad.

El pequeño, quien por razones reglamentarias relacionadas con su estatura había quedado marginado del entretenimiento, cayó al vacío desde la escalerilla de acceso al juego, lo que le provocó una doble fractura de cúbito y radio derecho.

Las partes demandadas trataron de evitar la condena argumentando que el niño no estaba participando del juego y que, como su madre se hallaba presente al momento del accidente, ella era la responsable por haber omitido su cuidado y vigilancia.

La Sala L de la Cámara Civil afirmó que el explotador de este tipo de establecimientos no solo asume la obligación de brindar el servicio para el cual se lo contrató, como recreación o animación, sino "también, en forma simultánea, debe hacerse cargo de preservar la integridad física y moral de los asistentes".

Los camaristas Víctor Fernando Liberman, Hilario Rebaudi Basavilbaso y Marcela Pérez Pardo acotaron que la presencia de la madre no le quita responsabilidad a los demandados, ya que los menores, entre ellos A.R., "se encontraban al cuidado de coordinadoras".

Fuente: Télam