El subcomisario Juan Pablo Garro, a cargo del Grupo de Operaciones Especiales de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I, fue alejado d e su cargo tras haberse descubierto en su despacho simbología nazi.

 

La destitución de Garro se produjo después de un operativo organizado por miembros de Asuntos Internos donde se encontró en la oficina del subcomisario un cuadro con un águila, una persona uniformada con rostro de calavera y una cruz esvástica. Los objetos que presentaban un claro contenido nazi y antisemita estaban confeccionados artesanalmente.

 

Garro estaba siendo investigado a raíz de una denuncia por discriminación que había sido efectuada por un agente de esa dependencia policial que manifestó ante Asuntos Internos que desde hace un año recibía maltratos por parte del sucomisario.

 

Según declaró el agente, Garro lo humillaba con frases como “negro de mierda”, “los negros son fusibles” o “si Hitler hubiese estado acá tu familia no hubiese estado hoy”, casi todas agresiones verbales que hacían referencia al color de piel de esa persona y a la religión de su esposa, que es judía.

 

A partir de esa denuncia Garro fue investigado por personal de Asuntos Internos y fue relevado de su cargo.