Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana remitió 18 vehículos al corralón entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada. Lo llamativo es que entre ellos había un taxista que manejó alcoholizado.

Según informaron desde la secretaría que lidera Pablo Seghezzo, el operativo nocturno fue llevado adelante junto a personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Entre las unidades sancionadas, había un taxi cuyo chofer dio positivo el control de alcoholemia.

Seghezzo precisó que el operativo se desplegó en las zonas más concurridas por los rosarinos durante los fines de semana. En esta oportunidad, se efectuaron controles de alcoholemia y de documentación y elementos de seguridad obligatorios para circular.

“El saldo fue la remisión de 18 vehículos, 14 de ellos porque en sus conductores fueron detectados niveles no permitidos de alcohol en sangre”, señaló y detalló: “El porcentaje más alto fue de 1.74”. En tanto, los 4 autos restantes presentaron irregularidades en la documentación requerida.

Cabe destacar que entre los 14 casos de alcoholemia positiva hay uno de un taxista con carnet de relevante, a quien se le encontró 1.61 gramos de alcohol en sangre cuando, por brindar un servicio público, está prohibido la ingesta de alcohol.

El taxi (RA 0493) era un Ford Dominio y fue denunciado al 147 por un usuario que advirtió las condiciones del trabajador.

“No vamos a tolerar la conducción peligrosa en la ciudad, menos de un conductor que brinda un servicio público a los ciudadanos rosarinos”, observó Seghezzo.

“Nuestra presencia en las calles tiene ese motivo, impedir que personas que incumplen las normativas de tránsito, pongan en peligro al resto de los conductores y peatones, atentando con la convivencia pública que como Estado nos proponemos promover y consolidar”, agregó y terminó: “Tenemos que responsabilizarnos y no tomar alcohol si vamos a conducir”.