Pocas horas después de que se realizara la última reunión entre peones de taxis, dueños de licencias, municipio y estado provincial, un tachero fue asaltado y agredido en un corredor seguro. El hecho sucedió ya cuando se desarmaba el operativo, ya que ocurrió minutos antes de las seis de la mañana, y los corredores funcionan entre las 22 y las 6.

Por lo pronto, el representantes del sindicato que reúne a los peones de taxi, Horacio Boix, descartó un paro. "Nos da la sensación de que es una provocación cuando estamos reclamando mayor seguridad", se quejó el dirigente, pero aclaró que el episodio sucedió "fuera del horario de los corredores seguros".

"Sucedió en una esquina donde está habitualmente apostado un móvil de un corredor seguro. No sé si fue una provocación pero deja esa sensación", lamentó, tras lo que recordó que este jueves se registraron otros dos casos de taxistas agredidos, uno en zona sur y otro en zona oeste. "Tenemos que trabajar aceleradamente para enontrar punto de acuerdo, para ver qué elemento técnico tenemos que implementar", confió.

El taxista agredido este viernes a la madrugada había comenzado su turno a las cinco de de la mañana. Cerca de las seis fue atacado en Ovidio Lagos y Rueda. Víctima de un asalto por parte de un hombre que simuló ser su pasajero, el chofer sufrió además un importante corte en una de sus muñecas. Aunque fue internado en el Mapaci, fuentes policiales confirmaron que estaba fuera de peligro.