Los medios europeos lo califican como "el temporal más devastador de los últimos veinte años". A primera vista, la postal de inverno es encantadora: nieve por todas partes. Pero a medida que la nevada avanza y las crudas tormentas no se detienen, el panorama se vuelve aterrador.

De hecho, tres personas murieron en el marco de los fuertes temporales que afectan principalmente a España y Alemania.

En Sevilla, una mujer de 72 años murió al caerle encima la rama de un árbol.  En Alemania, dos automovilistas murieron en el sur, donde el tráfico aéreo y la circulación de vehículos están fuertemente perturbados por nevadas, indicó la policía alemana.

En localidades del norte de España las autoridades debieron cerrar al tráfico una autopista y cortar varias decenas de carreteras de montaña, informaron las autoridades españolas y regionales vascas.

La nieve y las heladas causaron numerosos accidentes en las rutas, la mayoría de ellos no demasiado graves.

Varios tramos de autopista quedaron bloqueados por estos accidentes y las malas condiciones de circulación. Entre cinco y diez centímetros de nieve cayeron durante la noche en las regiones afectadas, según los servicios meteorológicos.

El tráfico fue también perturbado en los aeropuertos de Stuttgart y Munich. En Stuttgart, las pistas fueron cerradas el martes, bloqueando a un millar de pasajeros que fueron alojados en hoteles, indicó la dirección del aeropuerto. Se registraron retrasos también en el aeropuerto de Munich debido a las nevadas.