En el programa Radiópolis (Radio 2) difundieron un audio en el que se puede escuchar la voz de un joven que asegura haber visto a Gerardo Escobar a la salida del boliche La Tienda, de Tucumán y Sarmiento. El dato que aporta es que el joven desaparecido en las inmediaciones de ese lugar el viernes a la madrugada, habría sido golpeado por un patovica que trabaja en el comercio. Mientras tanto, y a 6 días de su desaparición no hay datos concretos de su paradero. Una docena de teléfonos celulares son sometidos a pericias mientras que se investigan las imágenes registradas por cámaras de seguridad.

“El jueves estaba en La Tienda, el loco estaba adentro, había como 30 personas. Cuando nos vamos sale con nostros”, señala la persona que, anónimamente, se comunicó con allegados de Escobar. Según se puede oír en el llamado, cree que Gerardo rompió un espejito de un auto por lo que uno de los patovicas se le acercó. “Lo corre y a la otra cuadra lo tira al piso y le pega una patada. El loco se va corriendo”, agregó.

En la grabación, se escucha al testigo decir que el joven corrió a la vuelta del boliche y que pudo verlo otra vez, cuando en un auto dio la vuelta, por calle Catamarca. “Estaba entre los autos, a la misma altura del boliche pero por Catamarca, para el lado del río”, sostuvo. Esa fue la úlltima vez que lo vio.

La investigación

Ya pasaron 6 noches desde que el joven empleado municipal fue a bailar y no volvió a aparecer. No existen, al momento, datos concretos de su paradero y es por ello que ayer una multitud se movilizó en el parque Indenpendencia para reclamar un avance en la investigación.

La Fiscalía Regional continuaba con medidas tendientes a confirmar o descartar varias de las hipótesis que surgieron en las últimas horas. Según señaló el periodista Hernán Funes, una docena de teléfonos celulares eran sometidos a peritajes por estas horas.

Cabe recordar que el seguimiento del celular de Escobar (nunca fue encontrado), cuya señal fue detectada el viernes en inmediaciones de Uruguay al 3600, donde el sábado se desplegaron rastrillajes, cerca del domicilio de un policía que cumplió servicio adicional como custodio del boliche esa noche y que ya declaró como testigo.

El diario La Capital sostiene hoy que el boliche aportó imágenes de cámaras de seguridad que revelan que el muchacho tuvo un mínimo altercado con un taxista mientras caminaba algo mareado por Tucumán hacia el este. La fiscalía ya solicitó a Servicios Públicos de la Municipalidad el registro del rastreo satelital de las unidades que habrían circulado por esa zona el viernes a esa hora.

La filmación muestra que luego, tras advertir la presencia de un patrullero de la Policía Federal, el joven traspone Sarmiento y se esconde apenas después de la esquina detrás de unos autos.

En la secuencia siguiente el muchacho sale de entre esos vehículos y corre por Sarmiento hacia el río, donde podría haber atravesado la cortada Fabricio Simeoni, Catamarca y más adelante el parque España, pero esas son conjeturas porque no hay cámaras, testigos ni elementos para reconstruir su recorrido posterior.

La búsqueda tomó estado nacional a partir de una comunicación al Ministerio de Seguridad de la Nación. Familiares y allegados a Gerardo solicitan que cualquier información, dato o elemento que pueda ayudar a encontrarlo se informe a los teléfonos 431-8012, 431-5122, 153-911321 o 152-155730.

Cargando audio...

Testigo de la salida de Escobar de La Tienda (Radio 2)