Sólo un estreno renueva la cartelera de cine local, a partir de este jueves. A modo de oasis, el nuevo título desafía las arenas arrebatadas de historias infantiles, en que se ha convertido la grilla de películas durante las vacaciones de invierno y viene a relajar la tensión de los mayores de 13 años, ansiosos por ver personajes de carne y hueso en la pantalla grande.

El contrato es una historia de intrigante y de mucho suspenso que cuenta con dos importantes actuaciones: Morgan Freeman y John Cusack, son actores de mucho impacto en el público y garantía de buenas historias. La película de centra en las vivencias de Frank Cordell, un asesino a sueldo, que llevado por la corriente río abajo hacia el pequeño pueblo de Blue Montain, esposado a un agonizante oficial de policía, es rescatado por Ray Keene.

Entrenador de basket y leñador dotado, Ray Keene es detallista, prolijo y ordenado. Entre balbuceos, el policía le pide que traslade a Cordell y lo lleve ante la justicia para que pague por atentar contra la vida del presidente de los Estados Unidos. Así lo hará, pero, en el camino, los secuaces del delincuente, harán lo imposible para que esto no suceda.

Una cartelera que contagia imaginación

Siguen en cartel las historias más fantásticas de animación, que seducen a los chicos en estas vacaciones de invierno. Claro, y hay que escribirlo, también los más grandes también se enganchan. La vuelta del mago adolescente ha cautivado la mirada de los rosarinos y es la historia más vista de las que figuran en los cines. También, los Transformes, vienen empujando a muchos nostálgicos a las grandes salas.

La simpática ratilla suelta en una cocina es otra de las preferidas, al igual que las aventuras de dos actores cómicos de gran trayectoria en el país como son Guillermo Francella y Dady Brieva. Otra muy vista es la tercera parte de la historia del ogro Shrek, que como en sus anteriores capítulos, vive situaciones por demás de divertidas que hacen un guiño a los grandes, mientras los chicos mueren de risa.