Un tornado provocó destrozos en el norte de la provincia y también en el sudeste de Santiago del Estero, donde las fuertes ráfagas, lluvia y granizo causaron daños en viviendas, vuelcos de camiones sobre la ruta y varios heridos leves.

El director de Defensa Civil de Santa Fe, Eduardo Warner, dijo que el fenómeno climático fue muy fuerte en el departamento 9 de Julio, lo que provocó perjuicios materiales en la zonas rurales más desprotegidas.

Warner informó que el temporal afectó principalmente a la ciudad de Tostado,  donde el tornado ocasionó la caía de postes y cables del tendido eléctrico y la voladura de algunos techos de viviendas de la zona.

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que las condiciones climáticas hacían que el alerta anunciado para la zona continuara vigente, y agregaron que los fenómenos pueden repetirse en las próximas horas.

En Santiago del Estero, el temporal se abatió sobre la localidad de Argentina, 300 kilómetros al sudeste de la ciudad capital, donde las ráfagas de viento también causaron voladuras de chapas y derrumbe parcial de viviendas, aunque sin heridos entre los pobladores.

En relación con los accidentes automovilísticos, fuentes de Vialidad Nacional precisaron que se produjeron a las 21, cerca de la localidad santafesina de Ceres, entre los kilómetros 433 y 438 de la ruta nacional 34, donde las fuertes ráfagas rompieron alambrados en los campos linderos.

Allí, tres camiones volcaron sobre la ruta y dos automóviles sufrieron un despiste de la cinta asfáltica, como consecuencia del tornado.

La policía de Santa Fe alertó a los automovilistas sobre la presencia de animales sueltos sobre la mencionada ruta, donde efectivos de la zona montaron un operativo para el control del tránsito.

En tanto, en la ciudad de Santiago del Estero se desató una torrencial lluvia pasadas las 21, por lo que las calles céntricas se encontraban anegadas.