Los amantes de los fierros en general y las motos en particular tienen por estos días una propuesta esperada: la "3° Exposición de motos antiguas, clásicas y contemporáneas" que se inauguró este jueves 20 en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980), frente al Monumento a la Bandera. Es organizada por el MotoClub Rosario y la Municipalidad.

Están expuestas más de 200 motos de diversas marcas y modelos desde 1910 a 1980. Entre ellas, la más esperada es una Gilera 500 4 cilindros campeona mundial, unidad que un coleccionista compró en Italia y trajo a la Argentina y puede verse públicamente por segunda vez. En el ambiente, aseguran que es "una joya única".

Para este primer fin de semana esperaban la presencia de amantes de los fierros de varias provincias. De hecho, este sábado el campeón Benedicto “Chiche” Caldarella va a rodar junto a otros motociclistas en el antiguo circuito "Ángel Dal Pastro", a pocos metros de la exposición. En la zona, el tránsito estará cortado desde las 5 de la tarde.

"La prueba se desarrollará con motos de carrera de época y pilotos que supieron elevar con garra y valentía la denominación de motociclismo deportivo argentino", dice la propuesta.

La exposición, que forma parte de los festejos por el 103° aniversario del MotoClub Rosario, estará abierta al público hasta el 30 de octubre de lunes a viernes de 15 a 21 horas y los sábados y domingos de 12 a 21.

En el interior del predio habrá recitales del 20 al 22 y del 27 al 30 del corriente, desde las 19 horas. Todas las actividades que se realizan en interiores no se suspenden por lluvia.