Una aceitera de capitales cordobeses analiza dejar de operar en puertos de la zona de Rosario por los constantes robos a los camiones cargados con granos en el sur de la ciudad.

Se trata de Aceitera General Deheza (AGD), que opera en el puerto de Rosario y también en Servicios Portuarios a través del trader multinacional ADM, que maneja las terminales III, VI y VII.

Según publicó el portal de negocios punto biz, Emilio Perazzio, gerente de logística de AGD, le escribió una carta a Rubén Alessio, directivo de ADM, para pedirle que “con motivo de los reiterados hechos delictivos ocurridos en los trayectos desde la Playa Pérez hasta ingreso y posterior egreso de las unidades III, VI y VII” le asignen otros lugares de descarga.

“Teniendo en cuenta los riesgos a las vidas de los transportistas y las pérdidas de los productos transportados, a pesar de las denuncias realizadas y ante la falta de soluciones, tomamos la decisión de suspender las entregas en dichos puertos hasta no ver soluciones de fondo porque esta problemática ya nos causó pérdidas importantes como así también conflictos gremiales con nuestros transportistas”, escribió Perazzio.

Según la publicación, ADM le hizo llegar la novedad a Servicios Portuarios, y el gerente de la terminal, Gustavo Luis Baigorria, le escribió a la Bolsa de Comercio de Rosario para que los apoye en el reclamo por mayor medidas de seguridad.

“La clara negativa de nuestros clientes en enviar mercadería tiene implicancias para nuestra firma, y en todo momento está claro que no es por cuestiones comerciales o de nuestra responsabilidad, sino que pura y exclusivamente debido a la inseguridad reinante y que se ve lejos de comenzar a menguar”, dice la misiva dirigida a Jorge Weskamp, titular de la Bolsa.