Lo más importante

Una argentina ganó un premio internacional de tecnología

María Celeste Medina es la co-fundadora de Ada IT, una empresa de desarrollo y testing de software con sede en Buenos Aires y fue premiada en la temática "mujer y tecnología"
0 Comentarios
0 Comentarios

María Celeste Medina, co-fundadora de Ada IT, ganó el premio Change Agent ABIE Award, otorgado por el Anita Borg Institute of Technology, entidad referente a nivel mundial en la temática de mujer en tecnología, con sede en Palo Alto, California, Estados Unidos

El Change Agent Award se otorga a mujeres sobresalientes del ámbito internacional, que no residan en los Estados Unidos (con énfasis en los países en desarrollo) que hayan creado oportunidades para mujeres y niñas en el ámbito de la tecnología.

En ese marco, Celeste fue reconocida por su trabajo como co-fundadora y CEO de Ada IT, una empresa de desarrollo y testing de software, así como de staffing y recruiting de perfiles de IT enfocada en la inserción laboral de las mujeres. Ada IT busca cerrar la brecha de género en tecnología y empoderar a mujeres generando oportunidades para ellas.

También fue reconocida por su participación clave en el diseño e implementación de "Programa Tu Futuro", una iniciativa del Ministerio de Educación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para enseñar programación a la comunidad.

Celeste forma parte de Girls In Tech Argentina, que este año realizará #GITHackaton, un evento donde se enseñará a mujeres adolescentes de 15 a 17 años a programar para crear una aplicación con impacto en sus comunidades.

El Anita Borg Institute of Technology es una organización sin fines de lucro con sede en Palo Alto, California, cuyo foco se centra en incentivar más presencia de mujeres en tecnología, a través de diferentes iniciativas, siendo el referente máximo en su temática a nivel mundial.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo