Cómo no iba a dar, en una ciudad futbolera y apasionada como Rosario, para la cargada la quiebra de Newell’s, que finalmente el club levantó pagando la deuda que la había generado. Pero lo que apareció en el sitio de ventas por Internet masoportunidades.com supera todo lo imaginado. Allí se ofreció, en falsa subasta a través de la web, nada más y nada menos que el estadio, el Coloso del Parque.

El precio base que aparecía es de 25 mil pesos –o cuatro cuotas de 4.844,26–, y como datos del oferente sólo figuraba el nombre Eduardo López. Pero lo peor de todo no es eso, sino que hay una oferta.

Podría pensarse que es sólo una broma, y de hecho, en los comentarios que se pueden ver abajo del aviso están los clásicos cruces en los que canallas atacan por la situación y los leprosos retrucan en que el problema de Central es que tiene la sangre en el ojo por tantos años sin títulos.

Pero, ¿queda ahí o puede haber algo más? “Sacá esto si no te querés comer una denuncia por estafex, alguien te lo va a comprar y después vas en cana por perejil”, advierte uno de los que ingresó su comentario.

Consultado por Rosario3.com, el abogado especialista en el tema Internet Pablo Barceló dijo que el sitio de internet tiene la posibilidad de identificar a quien colgó el aviso –que obviamente no es Eduardo López– y que podría haber espacio para algún tipo de acción legal en su contra.

También consideró que podría caberle alguna responsabilidad al sitio, por no controlar que el objeto que está saliendo a remate se venda realmente.

Así, la broma puede resultar pesada, pero también para el bromista.