El llamado Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un mal cada vez más común entre niños y adolescentes de todas partes del mundo, que impide un buen desempeño académico. Sin embargo, un estudio realizado en la Universidad de Oxford demostró que aumentar el consumo en la alimentación de DHA de algas (ácido docosahexaenóico) en pequeños en edad escolar que sufren de ese problema, ayuda a mejorar su desempeño en lectura y su comportamiento en general.

El DHA es una grasa estructural importante en el cerebro y los ojos, que conforma hasta el 97% de los ácidos grasos omega-3 en el cerebro y el 93% de los ácidos grasos omega-3 en los ojos, además de ser un componente clave del corazón.

El llamado omega-3 se encuentra de forma natural en la leche materna y aunque muchos crean que los peces producen su propio DHA, son las algas en su cadena alimenticia las que fabrican ese ácido.

Los científicos ingleses indicaron que la suplementación con DHA parece ser también una forma efectiva para mejorar la lectura en niños en etapa escolar que son sanos, pero que tienen bajo rendimiento académico.

El estudio fue aplicado a 362 niños de entre 7 y 9 años, que fueron reclutados de varias escuelas públicas del Reino Unido y que tenían bajos niveles de desempeño. La población de la investigación no tomaba ningún medicamento para tratar el TDAH.

Los especialistas destacaron que el estudio reveló una importante mejoría en el desempeño de lectura entre los subgrupos de escolares que tenían muy bajo rendimiento en términos de alfabetismo.

Fuente: Health Day