La jueza de Cámara Carina Lurati confirmó hoy el sobreseimiento del ex jefe de la barra brava de Newell's Diego Panadero Ochoa por el ataque a balazos a un ex ladero suyo, Matías Pera, ocurrido el 21 de noviembre de 2010 en Isola 100 bis. Pera sobrevivió a pesar de haber recibido cinco tiros por la espalda

Ochoa estaba acusado como instigador del hecho, pero quedó desvinculado. Con la decisión de la jueza, la resolución está firme

Por el contrario, Lurati revocó su sobreseimiento por otro atentado a balazos, en este caso contra Maximiliano Quemadito Rodríguez, ejecutado el 5 de febrero de 2013 en la esquina de Corrientes y Pellegrini.

El Quemadito estaba en muletas por un ataque de días atrás, salió del edificio en el que estaba y recibió un tiro en la cabeza que le produjo la muerte de inmediato.

Los autores materiales de los hechos estaban definidos pero, para los fiscales Luis Schiappa Pietra y María Eugenia Iribarren, Ochoa fue el autor intelectual.

De hecho, entienden que la motivación de los ataques era correr a ex laderos que ponían en peligro el liderazgo de Ochoa como jefe de la hinchada leprosa.

La audiencia para el debate había sido en diciembre y estaba pendiente la resolución.

Ahora, los ataques a Rodríguez será evaluados otra vez por un tribunal de primera instancia.

La causa que más complica al Pandero es la que lo tiene como instigador del crimen de su antecesor en la hinchada, Roberto Pimpi Camino. Lleva 2 años y medio detenido en esa causa. Irá a juicio oral en no mucho tiempo

Será uno de los primeros casos en el país (sino el primero) en que un jefe de barra brava va a juicio oral por la muerte de su "antecesor".