Claudia aprovechó la jornada de sábado gris para contar una experiencia que vivió en la semana y que le hizo reflexionar. "El jueves 19 de noviembre aproximadamente a las 20.30, en momentos que trataba de distenderme disfrutando del aire puro y el verde dando un paseo con mi compañera canina, veo a escasos metros del Ente Turístico Rosario (Etur) un árbol ardiendo", comenzó diciendo en su carta al espacio de Periodismo Ciudadano de Rosario3.com.

"El mismo -continuó- se encuentra pegado a la calesita ubicada en ese espacio verde. Dos buenos samaritanos llenaban botellas de agua en las lagunas que se formaron por la torrencial lluvia caída y trataban de apagar el fuego. Pese a sus esfuerzos el árbol no dejaba de arder. Tras el llamado a los bomberos, llegó personal de Defensa Civil, y convocaron a los Bomberos quienes en escasos minutos estuvieron apagando el fuego".

"Si estos buenos samaritanos no hubieran detenido su marcha, otro hubiera sido el desenlace. Imposible dejar de preguntarse ¿quién le pondrá coto a estos hechos de vandalismo cada vez más habituales y riesgosos para todos?", se preguntó.