La Eurocopa tendrá un animal oráculo como ocurrió con el pulpo Paul en el Mundial de Sudáfrica 2010 y será un cerdo. Así lo anunciaron los organizadores del certamen que se jugará en junio en Ucrania y Polonia.

El gobierno de Kiev dijo que el animal pronosticaría a diario los resultados del torneo que empieza el 8 de junio próximo.

"Un oráculo único, un auténtico cerdo ucraniano y una psique que conoce los misterios del fútbol", dijo el comunicado. "Cada día a las 16 pronosticará el resultado del siguiente partido", sostuvo según informó la agencia Reuters.

Paul saltó a la fama durante el Mundial 2010 después de que sus elecciones gastronómicas fueran usadas para predecir correctamente al ganador de cada uno de los partidos que jugó Alemania, incluso contra Argentina.

También acertó que España iba a derrotar a Holanda en la final en Sudáfrica desde su tanque de un acuario de Oberhausen. Falleció en octubre de 2010.

Las autoridades de Kiev dijeron que querían llevar una emoción similar a los ucranianos y que trasladarían al cerdo telepatía a la zona de los aficionados antes de los partidos.