Dani Mathers es una bella modelo de PlayBoy con un sentido del humor que sólo hace reír a ella. Y que la metió en problemas, con la policía y con el mundo. Se burló del aspecto físico de una compañera del gimnasio. Por Snapchat subió una foto de esa mujer y ahora es investigada por la policía. Podría enfrentar seis meses de cárcel. Además, la echaron de su trabajo como columnista en un programa de radio.

La imagen en cuestión fue tomada en un gimnasio de la cadena LA Fitness en California, Estados Unidos. Se trata de una selfie sacada la semana pasada en la que Mathers pone cara de asco y detrás suyo se ve el cuerpo desnudo de una mujer con la leyenda (como si fuera comentario de la propia Dani) “Si no puedo 'no ver' esto, entonces ustedes tampoco”.

La foto de la polémica. (Foto: BBC Mundo)

La condena social a “la broma” fue inmediata. La Playmate 2015 fue expulsada del gimnasio que además inició acciones legales en su contra.

“Su comportamiento es abominable y pone a todos los miembros en riesgo de perder su intimidad”, declaró en un comunicado Jill Greuling, vicepresidenta ejecutiva de operaciones de LA Fitness.

“Nuestras normas son muy claras: el uso de teléfonos celulares y la toma de fotografías están prohibidos en los vestuarios. No se trata sólo de una regla nuestra sino de un principio de decencia”, remató.

El capitán de la policía local, Andrew Neiman, confirmó que los detectives investigan un un posible cargo de desorden público por la “distribución ilegal”, lo que le podría costar a Mathers mil dólares o seis meses de prisión.

Las ¿disculpas?

Consciente del clamor desatado en su contra, Mathers ofreció disculpas en Twitter y emitió un video en Snapchat, en el que explicó que en realidad la foto iba dirigida a solo una persona. Es decir, no se replanteó la foto misma.

“Fue totalmente incorrecto y no era lo que quería hacer. He elegido hacer lo que hago para vivir porque adoro el cuerpo femenino y sé que ridiculizarlo está mal y yo no soy así. Esa fotografía fue tomada como parte de una conversación personal con una amiga y, como soy nueva en Snapchat, no me di cuenta de que la había difundido públicamente y fue un gran error”, se defendió.