Una joven de 21 años falleció este sábado en Rosario producto de un aborto clandestino. El hecho se produjo en una vivienda ubicada en Isola al 300 bis, en la zona sur. Hay una mujer detenida acusada de realizar la práctica ilegal.

Según fuentes policiales, la joven oriunda de La Carlota, Córdoba, e identificada como María Raquel Díaz, estaba parando en la casa de unos familiares en la zona sur de la ciudad (Paraguay al 3900) y presentaba un embarazo de mellizos de aproximadamente entre 3 y 4 meses de gestación, aunque el dato exacto será confirmado una vez que estén los resultados de la autopsia.

La chica se habría hecho atender el viernes pasado en el domicilio de Isola al 300 bis por una mujer de 46 años que le habría puesto una sonda para despedir los fetos. Sin embargo, como la chica sufrió algunas complicaciones el sábado a las 16.30 se presentó nuevamente en el domicilio de la comadrona para ser atendida nuevamente.

La mujer le habría colocado nuevamente una sonda y aparentemente se excedió con la medicación suministrada, por lo cual su paciente perdió la vida a raíz de una hemorragia en el interior de esa vivienda alrededor de las 19.30.

La denuncia fue radicada en la seccional 11ª de esa jurisdicción por la pareja de la mujer que realizó la práctica clandestina.

Según declaraciones del hombre, "estaba durmiendo la siesta" cuando escuchó "los gritos de una joven". Al levantarse, encontró un cuadro siniestro: la joven ensangrentada y con una sonda y su novia asistiéndola. A los pocos minutos la chica embarazada de mellizos perdió la vida y la mujer de 46 años intentó esconder el cuerpo en un baúl.

El hombre se negó a ayudar a su pareja, hizo la denuncia y la mujer quedó detenida en esa seccional. En el lugar se secuestró el baúl donde estaba escondido el cuerpo de la chica, 24 agujas, sondas y bisturíes utilizados en la intervención.