Una adolescente de 16 años denunció a once compañeros de su escuela, por haber abusado sexualmente de ella durante una hora libre en una escuela secundaria del departamento mendocino de Rivadavia.

La joven, que había ingresado a la clase vacía para adelantar tareas, habría sido sorprendida por un grupo de once varones, quienes se distribuyeron entre dos que vigilaban la puerta, unos que la sujetaban contra el escritorio y la obligaban a abrirse de piernas y otros que la manoseaban. La pesadilla terminó cuando una amiga ingresó al aula y los amenazó con contar todo al preceptor.

“Se presentó la denuncia, se dio intervención al médico forense, se hicieron algunas pericias y se procedió a la demora de todos los menores", informó esta mañana el jefe de la policía departamental, Gustavo Gaiz.

Si bien no hubo acceso carnal, la causa quedó caratulada como "abuso sexual agravado", por la cantidad de gente denunciada ya que de los once alumnos denunciados, siete tienen menos de 18 años, tres tienen menos de 16 y son inimputables, y sólo uno tiene 18 años y le es aplicable el Código Penal.

El hecho que ya investiga la justicia provincial ocurrió el 16 de octubre en la Escuela 4-094 Félix Pesce Scarso, ubicada en la calle Américo Abraham del barrio Formosa de Rivadavia, pero recién trascendió en las últimas horas. Interviene personal del segundo juzgado de Instrucción.