Una joven murió el último fin de semana en la ciudad de Santa Fe luego de practicarse un aborto clandestino. La chica, identificada como Verónica Contreras de 19 años, ingresó al Hospital José María Cullen en gravísimo estado tras un aborto séptico.

Según se indicó de manera oficial, la muchacha falleció el sábado por la noche –un día después de haber ingresado al nosocomio local– a causa de una hemorragia.

El médico Rubén Carussotto, que atendió a la muchacha, confirmó que la misma ingresó al efector el día viernes a las 15, derivada desde la localidad de San Jorge en estado de inconciencia a causa de un aborto séptico. Por este motivo, se la alojó directamente en la unidad de terapia intensiva con un cuadro de insuficiencia renal aguda.

Fue allí cuando se le practicaron los primeros estudios, se consultó a los profesionales y se le hizo una cirugía de emergencia para quitar el foco infeccioso que padecía.

Una vez realizadas esas prácticas se constató que se trataba de un embarazo –avanzado– de 20 semanas, por lo que se resolvió extraer el útero ya que acusaba severos síntomas de infección generalizada. Finalmente, Verónica falleció por una falla multiorgánica.