El gobierno provincial socialista parece haber tomado una máxima peronista para evitar un conflicto con los docentes y propuso a los dirigentes del sector en la reunión de este jueves crear una comisión para analizar el tema.

Desde Amsafé se reclamó que el aumento dado en marzo de 21 por ciento anual no llega a cubrir la inflación anual y pidió un ajuste y una suba de las asignaciones familiares.

El gobierno mostró los números del Ipec, cuya inflación acumulada en lo que va del año es inferior a ese porcentaje, y rechazó dar un incremento aunque acpetó conformar un equipo especial para que estudie el tema.

Se pasó entonces a un cuarto intermedio para continuar con el tema en 15 días.

Según adelantó la periodista de Radio 2 en Santa Fe, donde se desarrolló el encuentro, los sindicalistas valoraron que el gobierno pasó de negar la discusión a habilitar un espacio a tal fin.

Sin embargo se mantienen en estado de alerta. De hecho, la semana pasada los docentes rechazaron iniciar una medida de fuerza pero analizan de cerca la continuidad de las paritarias.

Entre otros temas, se analizan en ese espacio la conformación de los comité mixtos de higiene y seguridad en las escuelas, la construcción de viviendas para el sector docente en toda la provincia y la realización de concursos.