El cielo estuvo mayormente cubierto desde temprano pero pocos contaban con la visita de la lluvia que se desató este martes en Rosario. Ningún pronóstico anunciaba la llovizna que comenzó a mojar pasado el mediodía y que cobró fuerza más tarde. Y se espera mucho frío para los próximos días.

Al igual que las cartillas no oficiales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hablaba de un “cielo parcialmente nublado” para la mañana y y apenas “algo nublado” por la tarde. Y si bien entre las 8 y las 10 se asomó el sol, luego un manto gris cubrió la ciudad y, al rato, las precipitaciones.

No había certezas de hasta cuándo se mantendrá el mal tiempo. Tanto el SMN como el Weather Channel y el Windguru avisoran buenas condiciones para este miércoles, sin chance alguna de lluvia, pero con el ingreso de aire frío a la región.

Respectivamente, anuncian una temperatura mínima de 0, 1 y 2 grados, y una máxima de 10, 15 y 11, con nubosidad parcial.

El fin de semana largo que comienza el jueves, coinciden todos, se mantendrá en la misma sintonía, con mañanas bastante frías pero con tardes agradables y el cielo con algunas nubes.