Mientras los ex combatientes de Malvinas evalúan llevar adelante una marcha para que el 2 de abril no sea feriado movible, y en la Municipalidad preparan un pedido al gobierno nacional para que el 20 de junio tampoco se mueva, desde el Concejo municipal surgió otra propuesta. Declarar feriado municipal las fechas que el presidente Mauricio Macri había cambiado. Así, al calendario nacional se sumaría uno local donde se respetarán el 20 de Junio, el 2 de abril, el 24 de marzo y el 17 de agosto, caigan cuando caigan.

El proyecto fue presentado por la edila del Frente para la Victoria Marina Magnani. La iniciativa, que deberá discutir el Concejo cuando reanude su actividad, contempla declarar feriado municipal inamovible al Día de la Bandera, de los Veteranos, de la Memoria, y al aniversario de la muerte del general José de San Martín. Además, propone declarar asueto administrativo el 27 de febrero.

“Las mejores naciones se forjan en el aprendizaje de su historia y la reivindicación de sus héroes”, observó la edila kirchnerista y disparó: “Es cada vez más claro que el proyecto de Cambiemos es el de una Nación desmemoriada, el de un pueblo arrodillado ante los intereses de las empresas y los bancos extranjeros”.