El teatro Dante de la localidad de Casildfa estrena este martes a las 21.30, un trabajo coproducido por el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires y el municipio. Con dirección del dramaturgo Julio Baccaro, un grupo de actores locales y de la región pondrán en escena la obra “No hay que llorar”, de Roberto Cossa.

La coproducción se llevó a cabo en el marco del Plan Federal de Coproducciones de la sala porteña, que si bien ya hizo puestas similares en otras localidades, es la primera vez que suscribe un convenio con un municipio y no con un gobierno provincial.

El elenco fue seleccionado tras un casting donde se presentaron más de noventa postulantes, de los que fueron elegidos Omar Abrate, de Arequito; Horacio Sensacore, de Casilda; Patricia Tudor, de Chabás, y los rosarinos Liliana Belinsky, Diego Emmi y María Florencia Sanfilippo.

A ese staff se sumó, en las áreas técnicas, el chabasense Guillermo Berdolini y los realizadores Nelly Miconi, de Sanford, y los casildenses Pablo Avalle y Walter Pereyra. La producción estuvo a cargo de Diego Costa y Susana Ciribeni, por el teatro Dante, y Rosa Celentano y Patricia Baamonde, por el Teatro Nacional Cervantes, entidad que también aportó al escenógrafo y vestuarista Marcelo Valiente.

La obra ofrecerá otra función el viernes. Luego se realizarán otras cuatro para escuelas y una más en el anfiteatro de la Facultad de Veterinaria

Luegoe realizará una gira regional por Sanford, Chabás, Villada, Firmat, Venado Tuerto, Bigand, Arequito, San José de la Esquina, Carcarañá, Pujato, Fuentes y Rosario.