Una docente se pidió licencia médica pero se fue a Cancún. Ocurrió en la provincia de Santa Fe, donde la profesora solicitó un permiso por un tratamiento médico psiquiátrico. Luego de acceder a su pedido, las autoridades constataron que en realidad la mujer había hecho el viaje.

Todo comenzó cuando la docente del norte santafesino Nancy F.se presentó y pidió una licencia porque estaba en un tratamiento psiquiátrico. Se accedió al pedido pero días más tarde se enteraron que la supervisora estaba en Cancún de vacaciones.

La mujer fue suspendida en sus funciones cuando volvió de las exóticas vacaciones y cuando se enteró de la sanción denunció a la titular de la Región II del Ministerio de Educación.

De acuerdo a fuentes citadas por el diario UNOReconquista, "la mujer tenía pagadas las vacaciones desde hacía mucho tiempo". Las autoridades realizaron el pedido de informes en aduana y se encontraron con que la licencia solicitada coincidía con los días de viaje a México.

Inmediatamente conocida esta información, se comunicaron con el Ministerio de Educación y se decidió iniciar el sumario.