Una elefanta que vive en el Zoológico Nacional Smithsoniano toca la armónica con la trompa y el video ya es uno de los más vistos de la web.

Un video publicado el miércoles por el zoológico en Washington muestra a la elefanta asiática Shanthi, de 36 años, con una armónica atada a la puerta de su establo. Ella toca algunas notas, incluso cuando nadie la ve.

La cuidadora de la elefanta Debbie Flinkman dijo que Shanthi tiene una "inclinación musical" y que interpreta sus propias canciones siempre con un gran crescendo al final.

A Shanthi también le gusta tocar cosas, abanicar sus orejas contra objetos para hacer ruido y rozar su pata con arbustos para repetir sonidos.

"Es una aportación muy buena, especialmente para esta elefanta en especial", porque ella está muy interesada, dijo Flinkman sobre las armónicas. Otros elefantes han notado el instrumento, pero están menos interesados.

Shanthi toca la armónica algunos minutos, exhala para tocar con cierto orden e inhala para un sonido diferente; luego pasa al otro extremo de la armónica para una nota distinta. Tras el Día de Año Nuevo, también tocó una corneta de plástico que Flinkman le prestó unas horas, y la tocaba tan fuerte como podía. "Sonaba como si estuviera estrangulando un ganso", dijo Flinkman.