Unos 170 alumnos de la escuela Domingo Silva se quedaron este miércoles sin clases, por culpa de los camiones. Dado que solo se podía acceder a contramano, con los peligros que implica, las autoridades educativas resolvieron suspender la actividad hasta nuevo aviso.

Ubicada en Uriburu al 7500, la institución educativa se encuentra por estas horas rodeada por vehículos de gran porte que estacionados esperan su turno para descargar en el puerto.

La delegada de la Regional Rosario del Ministerio de Educación, Marta Díaz, detalló en Radio 2: "Los camiones están cargados con granos, esperando para acceder al puerto. Se estacionan a doble mano. Si bien esta mañana estaba la policía, la traffic que transporta alumnos no pudo ingresar, solo podía hacerlo a contramano con el riesgo que implicaba".

La funcionaria aclaró que la institución afectada "es una escuela que tiene características de ruralidad, está en una zona aislada" por lo que el Ministerio dispuso "un transporte que lleva a los chicos".

Díaz sostuvo que "el Ministerio de Educación hizo un pedido oficial para que los camiones se retiren del lugar" y que se espera que este jueves las clases se desarrollen normalmente,