Un joven quedó detenido y a disposición de la Justicia tras falsear una denuncia de robo. El hecho se produjo en Marcos Paz al 4000 en horas del mediodía de este sábado. Personal de la Sección Sustracción de automotores de la Unidad Regional II tomó conocimiento sobre del supuesto robo de un rodado.

La denuncia la había radicado un joven de 25 años en la sede de la Comisaría 6°. Cuando el personal entrevistó a la víctima, el muchacho comenzó a responder con evasivas, sin ser demasiado claro en sus respuestas.

Y, según fuentes policiales,  al cabo de unos minutos, de manera espontánea, decidió contar lo que realmente había sucedido. De acuerdo al relato "con el objeto de obtener el dinero del seguro del vehículo, dado que se hallaba en muy mal estado y casi con su motor fundido, se contactó con otro muchacho a través de un conocido, al que le entregó el auto con sus llaves, y luego de transcurrida una semana, tiempo que fuera previamente acordado por ambos, procedió a realizar la falsa denuncia de robo".

El joven estafador, quien no posee ningún antecedente penal, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3°, quien decidirá sobre su situación procesal por este hecho.