Tres personas fueron detenidas este martes, acusadas de protagonizar repetidas estafas a gente mayor. Se hacían pasar por personal municipal y, con la excusa de que existía una deuda en concepto de TGI, ingresaban a viviendas y robaban.

Fuentes policiales detallaron a Rosario3.com que los detenidos forman una familia. Se trata de un hombre de 55 años, una mujer de 51 y la hija de ambos, de 24 años.

Según los investigadores, la mecánica era la siguiente: se presentaban en el hogar elegido, les decían a los ancianos que eran municipales y que habían venido porque necesitaban una firma en unos comprobantes de pago de impuestos o porque existían deudas. Mientras uno hacía el papeleo, otro ingresaba a la vivienda y se llevaba lo que estaba a mano, por lo general alhajas y relojes.

"Trabajaban" en una amplia zona: hay denuncias por estafas que coinciden con su modus operando en barrio Belgrano, Empalme Graneros, Villa Gobernador Gálvez y Fighiera.

Tenían antecendentes: en 2010 habían estado imputados en otro caso de estafa, acusados de hacerse pasar poe empleados de la EPE.