El mexicano Alejandro Prieto capturó una imagen que está dando la vuelta al mundo. Se trata del momento justo cuando un cocodrilo atrapa a una tortuga, en el parque natural Corcovado, en la costa del Pacífico en Costa Rica. Por la fotografía, recibió una mención especial en los prestigiosos premios Fotógrafos de Naturaleza 2013.
"Como a las 7 de la mañana escuché un ruido muy fuerte que venía del mar", relató el fotógrafo, que se sentó en la playa a ver qué veía. Tras unos minutos "empezó a salir del mar un cocodrilo, yo creo que tendría como unos cuatro metros y medio de largo", dijo Alejandro, quien además es veterinario.
Tras esconderse en la selva que estaba pegada al mar, Prieto observó cómo el cocodrilo atrapaba a la tortuga y pudo registrar el momento exacto.
"Pude observar cuando el cocodrilo atrapa a la tortuga, y cuando la arrastraba en una de las aletas delanteras, donde la presa aún se movía y luchaba por escapar", explicó.
La imagen recibió una mención especial en los prestigiosos premios Fotógrafos de la Naturaleza 2013, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC.