Una fuerte granizada se abatió esta madrugada sobre la ciudad entrerriana de Paraná y sus alrededores, provocando daños en viviendas precarias y en las quintas del área suburbana.

El fenómeno meteorológico se inició alrededor de las 4 y se extendió por casi 15 minutos.

La pedrea, que estuvo acompañada por fuertes vientos y una copiosa lluvia, afectó también a numerosos vehículos que se encontraban estacionados en la calle.


En algunos barrios de la capital entrerriana se pudo ver a propietarios de autos tratando de cubrir a sus rodados con colchones, en medio de la fuerte granizada y la lluvia.

En algunas zonas de Paraná la piedra tenía el tamaño de pelotas de ping pong y al caer arrancó las hojas de los árboles, que se acumularon en las calles.

Cuadrillas de empleados municipales trabajaban pasadas las 7:00 para despejar los desagües de las calles ante la amenaza de nuevas lluvias en la región.

En Entre Ríos rige un alerta por precipitaciones y vientos intensos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional sobre esta área prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable dentro de la cual se están generando tormentas aisladas de variada intensidad.

Se prevé que algunas de esas tormentas alcancen fuerte intensidad y que estén acompañadas de lluvias intensas, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo.

Fuente: Télam