El paquete sospechoso que apareció en la puerta del banco Galicia de Mendoza y Alvear no era una bomba. Sin embargo, a diferencia de las cajas que ya aparecieron en la puerta de esta sucursal, la de este lunes contenía, además de papeles y basura, una granada incompleta sin activar. Así lo ratificó el jefe de la policía Walter Miranda en contacto con el programa De 12 a 14, por El Tres.

Todo comenzó a las 10.20 de la mañana cuando personal del banco Galicia alertó a la policía sobre la presencia de una sospechosa caja atada con un hilo de color rojo ubicada detrás de una columna cercana a la zona de los cajeros automáticos. El personal de la Brigada de Neutralización de Explosivos de la Unidad Regional II llegó al lugar y ordenó la evacuación del edificio que a esa hora ya tenía personal y clientes en su interior.

Luego de eso, los efectivos procedieron al traslado del paquete al predio del Hipódromo para hacerlo explotar. Según explicó Miranda, la caja de cartón tenía el vaso de una granada de fabricación española "Había basura, papeles y una granada incompleta que hay que investigar", dijo Miranda.

El jueves pasado otro envoltorio en la entrada de ese mismo banco había causado la misma impresión a los empleados y vecinos de la zona. En esa oportunidad, intervino personal policial y pudo comprobar que el paquete que parecía una bomba sólo contenía papeles y basura en su interior.

Se trata del mismo local donde se registró, el pasado 13 de junio, otra falsa alarma. En esa misma jornada se encontró un dispositivo en el Banco Macro de Ovidio Lagos y Saavedra.