¿Quién dijo que la historia no se repite casi a modo de círculo? Tras la desaparición y el crimen de la maestra Alejandra Cugno, una mujer relató que fue atacada hace 15 años por el mismo agresor. Se trata de Elena Banz, de 66 años, que trabajaba como remisera en la localidad de Devoto y fue salvajemente golpeada por Juan Carlos por Baroni, el mismo que mató a la docente de San Jorge. "Si lo hubieran encontrado, otra podría haber sido la historia", lamenta la mujer que nunca pudo ver a su agresor tras las rejas.

En contacto con Radio 2, Elena contó la historia que nunca se podrá olvidar. "Manejaba un remise y él me tomó en la zona de la Terminal de Ómnibus. Primero, me pidió que lo lleve fuera del pueblo, a una chacra y cuando llegamos a unos 6 kilómetros del pueblo, en una zona de caminos perdidos y yuyales, sacó una cuchilla y me amenazó de muerte", contó.

En tanto, el hombre la hizo manejar hasta una casa abandonada y la hizo parar. "Ahí, me obligó a sacarme toda la ropa y me pegó con golpes de puño. Luego, me ató de pies y manos y me estranguló con un hilo", dijo la mujer y agregó: "Ahí, me sentí morir". Sin embargo, la mujer vivió para contarlo y aunque él creyó que estaba muerta, ella despertó y logró conseguir ayuda.

La noticia del crimen de la docente conmovió a Elena, pero sobre todo la foto del sospechoso fue lo que removió todo el pasado que no está en un lugar muy lejano. "En esa época lo buscaron pero no dieron con él. No había tantos medios como ahora pero de haberlo encontrado no estaríamos lamentando esto", concluyó.