Un nuevo caso de gripe A no autóctono en Rosario fue confirmado por el gobierno municipal. Se trata de una joven mujer que viajó a España y regresó al país la semana pasada. Ya fue atendida y se encuetra bajo tratamiento médico y evidencia una buena evolución.

El titular del área de Epidemiología de Rosario, Julio Befani, informó a Rosario3.com que “una persona que estuvo en Europa consultó al médico por gripe y luego se confirmó que era gripe A”. De acuerdo a lo que detalló, se trata de una mujer joven que estuvo en España y a los dos días de arribar a la ciudad comenzó a sentir síntomas compatibles con la gripe.

“Fue a atenderse a una institución privada y este lunes se confirmó mediante un estudio que se contagió la gripe A. Se le indicó enseguida que cumpla distanciamiento social y se la medicó”, continuó el funcionario quien garantizó que la paciente “está muy bien y ha tendio una evolución muy buena”.


“En los últimos díasno ha habido otro caso de gripe A”, aseguró Befani quien recordó que “el virus sigue circulando”. Es por eso que pidió a la población mantener los recaudos máximos, sobretodo si visitan países donde actualmente existen numerosos casos. “Si cualquier persona regresa al país y siente fiebre y malestar debe hacer una consulta médica”, remarcó.