Con un golazo de Ariel Ortega a lo Ariel Ortega, River se quedó este domingo con una gran victoria en un partido vibrante ante Chacarita en el Monumental. El equipo de Néstor Gorosito se impuso por 4-3 luego de haber estado tanto arriba como abajo en el marcador.

Diego Buonanotte abrió la cuenta a los 4 minutos del primer tiempo, Matías Alustiza igualó a los 22’, Gustavo Cabral marcó el segundo para el local a los 32’ y nuevamente Alustiza, de penal, estableció el 2-2 parcial, en el primer minuto de descuento. En el segundo tiempo, Parra anotó para la visita a los 7’; Villalva emparejó a los 23’ y Ortega, de vaselina, convirtió el tanto del triunfo a los 43’.

El Millonario sorprendió de arranque con una acción de pelota detenida: Buonanotte clavó desde la derecha un tiro libre que entró junto al palo izquierdo de Nicolás Tauber.

Minutos más tarde, un pelotazo desde la derecha fue capturado por Alustiza, el mejor jugador visitante, quien definió cruzado de derecha, luego de ganarle la posición a Maximiliano Coronel.

Gustavo Cabral, uno de los más criticados por sus reiterados bajos rendimientos, se redimió ante el exigente público local al conectar de cabeza un córner desde la derecha y marcó el 2 a 1.

Pero un nuevo pase para Alustiza derivó en el segundo empate: el atacante, que fue derribado por Daniel Vega cuando intentó eludirlo, transformó la falta en gol con un zurdazo violento que ingresó pegado al palo izquierdo del arquero.

En el complemento, el que golpeó primero fue el visitante, con un gol de Parra, aunque Villalva lo volvió a empatar cuando a River le sobraba tiempo para ir por la victoria.

Sin embargo, pese a buscar, el gol llegó a pocos minutos del final, cuado Ortega picó habilitado a espaldas de los defensores, recibió un pase aire y la tocó suave sobre la salida de Tauber para hacer estallar al estadio.

River suma su primer triunfo tras la derrota en la primera fecha, mientras que Chacarita sigue sin puntos en el certamen.