El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, lamentó la cancelación del concierto previsto para este martes en Valladolid (centro de España) a causa de una laringitis y pidió disculpas a los casi 38.000 espectadores que esperaban la actuación, pero "desgraciadamente" no tenía "otra elección".

"Siento cancelar este show" porque "siempre me ha encantado tocar en España, pero desgraciadamente no tengo otra elección y pido disculpas a quien haya comprado entradas" para el espectáculo de Valladolid, declaró el líder del grupo a través de un comunicado.

La nota, remitida por la organización del concierto, explica que, "siguiendo los consejos de su médico, al cantante Mick Jagger se le recomienda descansar su voz, después de desarrollar una laringitis durante el fin de semana".

Jagger estaba en tratamiento médico con la esperanza de poder actuar en Valladolid y continúa con su medicación para poder hacerlo el miércoles próximo en la localidad de El Ejido, en la provincia de Almería (sureste de España).

El concierto de Valladolid iba a ser el primero en España del grupo británico dentro de su gira europea, después de que el sábado tocaran en la ciudad portuguesa de Oporto.