Aunque no se trata de un fenómeno nuevo, por estos días las noticias sobre los casos de abuso sexual a menores parecen multiplicarse.

En este caso, la denuncia llega de una maestra de grado, quien descubrió entre sus alumnas a una nena, de 8 años, que era abusada sexualmente por el papá.

La nena le habría confesado a la docente la situación que vivía en la casa. Según fuentes policiales, tras enterarse de la situación, la mujer denunció el caso a la Comisaría de la Mujer.

La misma fuente aseguró que, según declaraciones de la nena, el hombre la manoseaba y además la obligaba a introducirse elementos en la vagina.

Poco después el papá de la nena, de 30 años, fue arrestado.

La menor no era la única víctima de la familia. Un hermano discapacitado de 10 años y otra hermanita de 3 sufrirían una situación similar.

Las autoridades de la Comisaría de la Mujer confiaron esta semana a Rosario3.com que esa repartición recibe 60 denuncias de abuso sexual por mes Siete de cada diez veces, las víctimas son menores de 15 años. Salvo raras excepciones, los agresores se encuentran en el entorno más cercano.