Daniel Acosta, el hombre que según cuentan sus hijos se levantaba de madrugada para preparar los churros que luego salía a repartir en su bicicleta, peleó por su vehículo antes de recibir el disparo en el pecho que acabó con su vida. El asesino es un delincuente que estuvo preso en la comisaría 13ª hasta hace 20 días, cuando luego de su tercera salida transitoria, gracias a un permiso judicial, no volvió más.

Su familia no puede comprender ni aceptar lo sucedido, tal como lo explicó María, una de las hijas de Daniel, a Rosario3.com. Por eso prepararon una marcha, desde Ituzaingó 7.251(donde está ubicada la casa en donde vivía Acosta) hasta Mendoza y Provincias Unidas. Allí exigirán al gobierno "que se haga cargo de la seguridad de la gente y a la Justicia y la Policía que controlen a los presos para que no le pase a otros lo que le pasó a mi papá”, dijo María, hija de Acosta.

Explicó que su madre no podrá participar de la marcha porque la situación la afecta mucho. En su lugar, lo harán sus siete hijos, además de vecinos y conocidos que pedirán por mayor seguridad en el barrio y mayor protección a los trabajadores para que puedan vivir con tranquilidad.