Lo más importante

Una mujer dio a luz en coma y conoció a su hijo tres meses después

Una policía de Misiones sufrió un accidente de transito mientras estaba embarazada. En diciembre nació su hijo y en Semana Santa despertó de su estado de inconsciencia y lo conoció
     Comentarios
     Comentarios

Amelia Bannan es una policía misionera de 34 años que dio a luz en coma tras sufrir un accidente de transito. Tres meses después comenzó a reaccionar y conoció a su hijo.

En noviembre del año pasado, la mujer embarazada de seis meses sufrió una fractura de cráneo con coágulo de sangre al volcar el auto en el que viajaba junto a otros policías, entre los que se encontraba el padre de su bebé,  Cristián Espíndola.

Tras el accidente, Amelia fue trasladada al hospital de Posadas donde quedó en coma debido a la gravedad de su estado. Pese a sus condiciones, el embarazo siguió adelante y el 24 de diciembre comenzó con los trabajos de parto. Horas después, por cesárea, nació Santino sin ningún problema de salud.

Desde entonces todos los días a las seis de la tarde un familiar le acercaba a la joven mamá su bebé para que no perdieran contacto. Durante tres meses la mujer no registró las visitas, a veces se movía o daba algunas señales, pero no hablaba.

El jueves de Semana Santa Amelia reaccionó. “No sabíamos quién hablaba. Nos acercamos y era ella. Fue un momento muy emocionante”, dijo su hermano César a El Comercio y agregó: “Cuando le acercamos al bebé, primero creyó que era su sobrino, luego le explicamos que era su hijo. Ella lo abrazó y comenzó a recordar. Al principio decía palabras que no se entendían. Pero de a poco mejoró el habla”.

Por su parte el neurocirujano que la atiende, Marcelo Ferreira, dijo al Canal 6 de Posadas que “Amelia es una persona joven, a pesar del traumatismo de cráneo grave que sigue dando sorpresas. El estímulo del hijo y de la familia son muy importantes” y agregó: “Recién van cinco meses del accidente, tiene mucho para dar, hay que darle tiempo, no hay que apresurarse”. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

Segui Leyendo