La mujer oriunda de Auckland, Nueva Zelanda, escribió una carta hace dos años a la compañía Weta Workshop, especializada en efectos especiales, preguntándoles si podían construir para ella una cola protésica. Se sorprendió cuando aceptaron.

“Una prótesis es una prótesis, y tu cuerpo tiene que estar cómodo y tú tienes que aceptarlo como parte de ti”, explicó Vessey. Hace dos años, ella pidió a la empresa Weta Workshop que le fabricaran una prótesis en forma de cola y, sorprendentemente, la empresa aceptó.

El director de Weta Workshop, Richard Taylor, más acostumbrado a recibir Oscar por los efectos especiales de películas como ‘El Señor de los anillos’, se muestra encantado de haber contribuido a este sueño. “Ella ha sido muy paciente porque ha habido cosas que no hemos podido cumplir. Nos comprometimos con esta historia porque era todo un desafío”, afirmó Taylor.

Por su parte la diseñadora Lee Williams se quedó asombrada cuando vio a Nadya probando la cola en una piscina. “Queríamos que ella estuviese guapa y sexy”, explicó según publicó Dailymail.co.uk

La prótesis se hizo con telas de trajes de buzo y moldes de plástico y está cubierta por una media impresa digitalmente para que ofrezca la apariencia de una sirena.